Técnica Superior en  Dietética por el Instituto Roger de Lluria, centro pionero en la formación de profesionales de la salud, con la particularidad de seguir una línea de alimentación ecológica y naturista.

Estudiante incesante, en formación activa con los centros de nutrición  más dinámicos y novedosos del panorama español como  ICNS, Regenera y Nutritional Coaching.

 

A lo largo de mi formación como profesional de la salud he realizado prácticas con Jose Maria Sánchez Navarro, profesor de la escuela Yeyeco, especializado en Nutrición Activa Celular y Micronutrición. Actualmente se encuentra en formación activa de Coaching nutricional " Haz que tu dieta funcione" y Motivación "Herramientas esenciales en nutrición". Un recorrido formativo holistico e integrativo fruto de una experiencia vital basada en la defensa de la soberanía alimentaria y una apuesta clara por una alimentación ecológica y sostenible.

Mi trayectoria profesional ha estado siempre focalizada   en la  educación, formación  y el trato con los niños en sus diferentes etapas. He sido profesora de flauta e iniciación a la música durante mas de veinte años, directora  y   creadora  de sistemas educativos y curriculum formativo de varios centros de educación musical en Andalucía.

Con la llegada a casa de mis tres hijas hace ya cinco años llegó el gran reto, con ellas llegó el bullicio y la alegria pero también intolerancias, alergias alimentarias, dermatitis y desequilibrios orgánicos que han aceleredado mi proceso de reciclaje y formación en el ámbito sanitario. Mi hogar es una  puesta en práctica diaria de  como las emociones tienen una repercusión directa en nuestra fisiología y de como la alimentación juega un papel fundamental en este eje cerebro-intestinos. 

Las huertas son el espacio idóneo para crecer felices, aprender  a valorar los alimentos y nutrirnos de la manera más saludable y natural.  

En este camino personal  soy defensora de la autosuficiencia y la defensa de la soberanía alimentaria, como herramientas indispensables  para recuperar nuestra salud pero también la de nuestra tierra y nuestro entorno. Las huertas son el espacio idóneo para crecer felices, aprender  a valorar los alimentos y nutrirnos de la manera más saludable y natural.  


Un recorrido vital que me ha llevado a  unir mi labor educacional con lo que ha sido siempre mi pasión por la alimentación  y actual profesión, con un objetivo claro en mi vida: la reeducación alimentaria familiar como principal herramienta para alimentar la salud actual y futura de nuestros hijos.

Intervención en 8 La Janda

2 de Junio del 2020

Día Mundial de la Acción por los TCA

Intervención en 8 La Janda

2 de Abril del 2020

Sobrepeso y confinamiento

 Alicia Robles Mayoral:

  • Facebook Alimenta tu salud
  • Instagram alicianutricionintegrativa

Tel : 669898227