Que la pérdida de peso sea la consecuencia de un cambio en tu estilo de vida

Recuperamos de nuevo el término dieta (diaita) como régimen de vida y no como manera de alimentarse durante un tiempo delimitado. Una dieta hipocalórica durante un determinado momento funciona solo ese tiempo, cuando vuelves a comer igual que antes se recupera el peso perdido y un poquito mas, si vuelves a intentarlo de nuevo con otra dieta distinta en cuanto a alimentos pero delimitada en el tiempo, tu cuerpo volverá a  reaccionar de la misma manera.
 
La ganancia de peso no es algo que ocurra de un mes para otro, sino que es un proceso largo en el que habituamos al cuerpo a cambios y tendencias. Un metabolismo que se adapta a comer mucho y mal, acúmulo de grasa por falta de actividad, parámetros endocrinos alterados, reloj biológico desajustado, salud hepática comprometida debido a hábitos nutricionales incorrectos.., llevamos años con un régimen alimenticio que no es el correcto, en dos meses la grasa abdominal no va a desaparecer para siempre, sabemos que las dietas temporales dan mejoras temporales.
El sobrepeso es una  inflamación de bajo grado que se debe a 3 factores:
1. Mala alimentación
2. Exceso de grasa corporal
3. Estrés de larga duración
Las propuestas en alimentación son adaptadas y personalizadas. La naturaleza del sobrepeso tiene múltiples factores diferentes en cada persona que determinará la estrategia en cada uno de los casos. Solo hay una cosa en común en todas las personas: se requiere un cambio de hábito paulatino.
En mi consulta no hay peso, no se mide la grasa como si fuera algo aislado de tu organismo. Pero sí hay una báscula que mide tus emociones, la relación que tienes con la comida, el estrés y la autoestima. La comida nos nutre de salud y bienestar si aprendemos a hacerlo bien, a conocer nuestras debilidades y nuestras fortalezas tanto físicas como psíquicas. Tener las riendas de la alimentación es tener el poder de tu  salud y de tu familia.
Para conseguir tu objetivo trabajaremos con herramientas de coaching nutricional, de esta manera podrás mantener una nueva conducta alimentaria para siempre.
Vencerás todos los obstáculos y justificaciones que durante años determinan tu sentimiento hacia la comida y conseguirás tener confianza en tu objetivo.

Tu eliges..

 Alicia Robles Mayoral:

  • Facebook Alimenta tu salud
  • Instagram alicianutricionintegrativa

Tel : 669898227