La nutrición en oncología nos lleva a plantearnos la palabra integrativa más que en ningún otro desequilibrio, sobre todo en aquellos que afectan a órganos del sistema digestivo como puede ser  el cáncer de colon y de hígado. La alimentación no cura el proceso de oxidación tan brutal que se produce en las células, ni por desgracia mata las células tumorales en los procesos oncológicos, pero sin duda alguna es un aliado fundamental para minimizar efectos nocivos del tratamiento como la radio.
Cada día más especialistas oncólogos recomiendan la ingesta de alimentos clave para mejorar la salud hepática, nutrientes que tienen actividad antitumoral, que aumentan el sistema inmune, desintoxicantes y antioxidantes que limitan la actividad de las células anómalas y que reprograman la muerte de las células tumorales ( apoptósis).  
La nutrición es un pilar fundamental en este proceso,  y debe de integrarse como parte fundamental en el desequilibrio oncológico. Existen estrategias nutricionales fundamentadas científicamente como los ayunos intermitentes, dietas cetogénicas temporales que disminuyen considerablemente el azúcar en sangre, reduciendo así el principal nutriente de las células cancerosas.
La dietoterapia oncológica sin duda alguna ayuda y repara, pero sobre todo mejora la calidad de vida.

 Alicia Robles Mayoral:

  • Facebook Alimenta tu salud
  • Instagram alicianutricionintegrativa

Tel : 669898227