EDUCACION NUTRICIONAL

Nos preocupa la salud de nuestros hijos y sabemos que hay dos pilares fundamentales en ello: el ejercicio y la nutrición.

Pero como cualquier padre y madre siempre nos preguntamos si lo estamos haciendo bien.

Ante la duda te dejo algunas preguntas para que tu misma puedas contestarte.

  • ¿Tomáis en casa más de dos veces a la semana refrescos?

  • ¿Desayunan tus hij@s  habitualmente galletas, cereales  bolleria casera o industrial?

  • ¿Realizáis las comidas principales delante del televisor?

  • ¿Vuestro hij@ nunca come  más de una  o dos raciones de verduras o frutas al día?¿Quizás tampoco lo hagáis vosotros?

  • ¿Coméis alimentos procesados todos los días?
     

Si algunas o todas estas preguntas te hacen contestar con un sí no te preocupes por ello pero ocupate, es el momento de actuar.

Si ves que tu hij@ tiene sobrepeso o está rellenito como dirían las abuelas, si el ejercicio no está integrado en la vida de los niños y pasa más de dos horas diarias frente al televisor  es el momento de sentarse y reflexionar, sin culpas pero con responsabilidad. 

 

El sobrepeso no es un juego y deja secuelas de por vida. Una buena educación nutricional es un maravilloso legado que dejamos los progenitores a nuestros descendientes, tener una buena salud intestinal de pequeño es tener calidad de vida de mayor , vamos a evitarles problemas cardiovasculares,diabetes tipo 2, hipertensión, hipercolesterolemia,  que sin duda alguna llegarán mas pronto que tarde con este modelo de alimentación lleno de refrescos y ultraprocesados. Lo que siembras hoy lo recogerás mañana.

¿Cómo cambiar tantos años de hábitos? Con paciencia. Trabajando todos los aspéctos nutricionales de la vida, pero también los sentimientos que forman parte de esa nutrición.

Crear nuevas acciones en la vida para ir debilitando los antiguos hábitos, con pequeñas soluciones, poco a poco, integrandolo en nuestra vida cotidiana.

Con el coaching nutricional tendrás el apoyo y la motivación suficiente , trabajaremos en familia todas esas creencias que te limitan y desarrollaremos herramientas para combatir todos los obstáculos que se presentan.

¿Cómo mejorar la alimentación de mi familia? Con ayuda y con el sentimiento pleno de saber que lo haces porque   es lo mejor para tu salud y la de tus hijos. Sin miedos ni sentimiento de culpa, este es siempre  el mejor momento para llamar a un profesional de la salud y comenzar a andar, yo te ayudo a trasladar tu objetivo en acciones concretas.

En consulta alternaremos la intervención familiar y el trabajo individual de los niños, juntos crearemos nuevas acciones, pequeños objetivos que se convertirán en nuevos hábitos y en grandes metas. Te acompaño en el camino, trabajando la motivación en los niños, la reeducación alimentaria a través de talleres, potenciando vuestras fortalezas y vuestro esfuerzo.

¿Porqué no te planteas realizar una sencilla acción ? ¿Quieres que tus hijos hagan algo de ejercicio todos los días? comienza por crear una rutina:  50 saltos  al día.

La repetición de las acciones crea nuevos hábitos.

¿Sabes? Quiero compartir contigo un secreto..comer de manera saludable engancha, eso te lleva a hacer ejercicio, a cuidarte, a buscar momentos tranquilos, un hábito te lleva a otro y al final sin más, el camino es mucho mas sencillo de lo que nos parecía.. todo gran logro comienza con un solo paso..

 Alicia Robles Mayoral:

  • Facebook Alimenta tu salud
  • Instagram alicianutricionintegrativa

Tel : 669898227