La Nutrición integrativa es la manera que alimentamos nuestra salud, en el sentido más amplio  de su significado: salud física, mental y emocional .

Plantear una alimentación adecuada, suficiente, equilibrada y completa pero añadiendo el valor de ser una propuesta dietética limpia que recupera la salud, y que respeta la constitución de cada persona.

Dieta, del término Diaita , fué utilizada por Hipócrates por primer vez, para referirse a una forma de vivir, a un régimen de  vida. Por lo que una dieta es un planteamiento vital ,no solo nutricional, que uno elige tener en su vida. Cuando  desequilibramos nuestro organismo,  por hábitos de vida no saludables ,por situaciones de estrés  y estados emocionales dañinos, el planteamiento de recuperación ha de ser global, de nada sirven las medidas temporales.

 

La Diaita es para siempre. Desde esta visión holística e integrativa mi propuesta es: fomentar hábitos de vida saludable para siempre, el concepto de "ponerse a dieta" , es decir mantener durante un determinado tiempo, limitado, una forma de vida con unas pautas nutricionales ajenas a ti, no sirve para nada, busquemos la incorporación de acciones que modelen nuestros hábitos para siempre.

 Trabajo con las personas  desde una mirada global del ser humano,  acompañando y complementando procesos personales, dando herramientas y recursos para que cada persona pueda elegir su opción de vida, su diaita.

Te acompaño en la búsqueda de una alimentación equilibrada que se adapte a ti, que te haga recuperar la salud y la energía.

 Alicia Robles Mayoral:

  • Facebook Alimenta tu salud
  • Instagram alicianutricionintegrativa

Tel : 669898227